|, los mejores espacios naturales en Villena, naturaleza de Villena|Los mejores espacios naturales de Villena – Qué ver y dónde alojarse

 

Los mejores espacios naturales de Villena -Qué ver y dónde alojarse

Villena es uno de los tesoros naturales de la Provincia de Alicantes que no te puedes perder. Desde Hotel Salvadora te queremos enseñar los mejores espacios naturales de Villena para que descubras este precioso territorio. El hermoso entorno que rodea a Villena no sólo tiene un espectacular patrimonio arquitectónico y cultural, sino que su naturaleza es digna de admiración. Así que, disfruta con una copa del gran vino de esta tierra y no te pierdas las mejores vistas de Alicante. Este verano escápate y descubre los preciosos espacios naturales que te ofrece Villena. Por eso, queremos ofrecerte esta guía con los mejores espacios naturales de Villena. ¿Estás preparado?

Los mejores espacios naturales de Villena

La Sierra de la Villa

Uno de los mejores espacios naturales de Villena es la Sierra de la Villa donde está situada esta localidad. Esta preciosa sierra permite a la ciudad respirar aire puro y sentir la naturaleza más cerca. Esta sierra está formada por pinos carrascos, romeros, tomillos y aliagas, y se ha convertido en una zona ideal para practicar deportes como el senderismo, la escalada o el parapente. Además, podemos encontrar por sus senderos algún montículo de roca que pertenecen a la antigua tradición medieval en la que los viajeros lanzaban piedras cuando divisaban la ciudad. Si subes a lo alto de la sierra podrás ver una preciosa panorámica de Villena y de la Sierra de la Villa.

Los mejores espacios naturales de Villena

La Sierra de las Salinas

Una de las más extensas sierras de la provincia es la Sierra de las Salinas y es uno de los mejores espacios naturales de Villena. Es uno de los paisajes con más valor medioambiental de la zona que se compone por una serie de montañas abruptas y vegetación boscosa de carrascales y densos pinares. Además, este espacio natural tiene una rica fauna entre los que destacan la Gineta, el Gato montés, el jabalí o el águila real. Esta preciosa sierra la corana la Capilla del Fraile en el punto más alto con 1237 metros de altitud. ¡Recorre esta hermosa sierra y su flora y fauna!

los mejores espacios naturales de Villena

Las Cruces

En las faldas de la Sierra de Villa se sitúa esta área conocida como Las Cruces. Nosotros te recomendamos que visites uno de los mejores espacios naturales en Villena diferente al resto de entornos a los que estamos acostumbrados. A lo alto de este paraje existía un convento de monjas y, por esa razón hoy perduran tres cruces como recuerdo. Actualmente, este lugar cuenta con parking, bancos, mesas y zonas infantiles donde pasar un día con la familia o amigos. ¡Disfruta de un día en la naturaleza!

los mejores espacios naturales de Villena

Sierra del Morrón

¡Llega la hora de presentarte otro de los mejores espacios naturales de Villena! Esta vez La Sierra del Morrón es una gran cadena montañosa que discurre por el norte de la provincia de Alicante y el sur de Valencia. En esta sierra podrás realizar múltiples rutas senderistas que recorren el Barranc de l’Infern. La vegetación de esta zona cubre la ladera que da lugar a un espectacular barranco. En este valle se asienta la pedanía de la Zafra donde podrás encontrar un pequeño caserío rural con ermita que lo convierte en un paraje de gran belleza. ¡Descubre nuestros lugares escondidos!

los mejores espacios naturales de Villena

Pinada de las Virtudes

La Pinada de las Virtudes es un pequeño núcleo donde se encuentra la patrona del antiguo Monasterio de los Augustinos. Está zona está llena de bancos, mesas y barbacoas donde poder disfrutar del paisaje y de la naturaleza. Además, si quieres disfrutar aún más de la naturaleza puedes ir hasta esta localidad en bicicleta por la Vía Verde que parte de Villena y en sólo una hora. ¿Por qué no hacer algo nuevo en unos de los mejores espacios naturales de Villena?

Pinada de las Virtudes La Pinada de las Virtudes es un pequeño núcleo donde se encuentra la patrona del antiguo Monasterio de los Augustinos. Está zona está llena de bancos, mesas y barbacoas donde poder disfrutar del paisaje y de la naturaleza. Además, si quieres disfrutar aún más de la naturaleza puedes ir hasta esta localidad en bicicleta por la Vía Verde que parte de Villena y en sólo una hora. ¿Por qué no hacer algo nuevo en unos de los mejores espacios naturales de Villena?

Qué senderos hay en los mejores espacios naturales de Villena

Como habéis podido observar, Villena tiene mucho que ofrecerte y su naturaleza es digna de disfrutarla como se merece. Si lo que quieres es recorrer los mejores espacios naturales de Villena la mejor forma de hacerlo es caminando. Las estupendas condiciones naturales de esta localidad ofrecen una multitud de senderos diferentes para los amantes del senderismo gracias a la red de senderos que recorren los parajes de Villena. De esta manera, no te podrás perder ninguno de estos lugares especiales con gran valor paisajístico y natural, y es la mejor forma de contemplar toda la fauna y la flora mediterránea. A continuación, os dejamos alguno de los senderos que podéis recorrer:

  • Sendero de la Villa: el nombre de este sendero es PR-CV-312, y parte de los pies del Castillo recorriendo los parajes de la Sierra del Morrón, el mirador de Umbría de la Celada o el valle de Beneizama y contemplando, finalmente, los restos del Castillo de la Atalaya con la gran torre norte. Este recorrido es de unos 11 kilómetros y unas 3 horas aproximadamente. Pero no te preocupes que la dificultad es media, así que, no tendrás problemas si no eres un especialista.
  • Hornos de Yeso: este recorrido es más pequeño que el anterior de unos sólo 4 kilómetros y una media hora de duración. Esta vez el sendero que debes tomar es el llamado SL-CV-86 y recorre, mediante escasas elevaciones, el Cabezo Redondo, el paraje de Cabezo, o la preciosa vista de los llamados Hornos de Yeso.
  • Vía verde del Chicharra II: las vías verdes transcurren por las antiguas vías del ferrocarril, hoy inexistentes. Esta vía está divida en tres tramos diferentes. El primero comienza en Yecla (Murcia), el segundo tramo es el que se puede realizar en Villena y el tercer tramo termina en Alcoi tras recorrer 42 kilómetros. En el segundo tramo se puede ver el Santuario de las Virtudes de la Virgen de las Virtudes y entrar a Villena. Estos recorridos se pueden realizar a pie, pero son perfectos para realizarlos en bicicleta.los mejores espacios naturales de Villena

    Dónde alojarse en Villena

    ¿Te hemos sorprendido con nuestra propuesta de los mejores espacios naturales de Villena? Esperamos que sí, porque nosotros estamos enamorados de este paraje natural y de todo lo que nos ofrece. Desde Hotel Salvadora queremos que tu escapada sea perfecta y, por eso, te ofrecemos un hotel donde puedes descansar en pleno Villena al mejor calidad-precio de la ciudad. ¿Por qué no disfrutar de un buen hotel en un lugar de ensueño?

    ¡Reservar Hotel en Villena!

    los mejores espacios naturales de Villena