5 pueblos con encanto en Alicante

Alicante es conocido por sus playas y sus pueblos marineros. Pero hay muchos otros pueblos que no están tocando al mar, pero que tiene unos paisajes montañosos espectaculares. Por eso te proponemos 5 pueblos con encanto en Alicante que no te puedes perder. Nuestros favoritos son: Biar, Sax, Novelda, Castalla y Villena. Todos ellos tienen una atmósfera especial que los hace dignos de parada si estás por tierras alicantinas. 

 

Biar

Nuestra primera parada es Biar, un pueblo situado a 700m de altitud sobre el nivel del mar. Lo que lo hace tan atractivo es su enclave porque está rodeado por los montes de la Sierra Mariola. No te pierdas el Castillo de Biar que fue declarado Monumento Nacional en 1931 y forma parte de los castillos de la ruta del Vinalopó. Es una zona donde recomendamos dar un paseo y disfrutar de la naturaleza. Acércate caminando al acueducto Ojival desde donde podrás admirar el pueblo desde otra perspectiva.

 

5 pueblos con encanto en Alicante- Biar

 

Sax

Uno de los pueblos con encanto de Alicante que más nos gusta es Sax. Un pueblo lleno de patrimonio en el que destaca el Castillo roquero de Sax, una fortaleza del siglo XI. Este castillo también forma parte de la ruta de castillos de Vinalopó. Es un pueblo lleno de pequeñas joyas en el casco antiguo como la Ermita de San Blas. A la par que vas caminando encontrarás restos urbanísticos árabes, casas bajomedievales y edificaciones de entre los siglos XVI a XIX. 

5 pueblos con encanto en Alicante- Sax

 

Novelda

Otro de los pueblos con encanto de Alicante que os recomendamos es Novelda. Un pueblo de carácter modernista situado a orillas del río Vinalopó. Tiene mucho patrimonio cultural donde destacan sobre todo la Casa Museo Modernista de la calle Mayor, el castillo de la Mola que está a 3km del pueblo y el santuario de María Magdalena. Este último es un monumento que no te puedes perder. ¿A qué te recuerda? Exacto, a la Sagrada Familia de Gaudí.

5 pueblos con encanto en Alicante- Novelda

 

Castalla

El próximo pueblo con encanto en Alicante que te proponemos es Castalla. Otro pueblo con un gran patrimonio arquitectónico que tienes que conocer. Una de las vistas que más nos gustan de este municipio es las que hay desde la Torre Grossa desde donde podemos ver el Castillo y la Hoya de Castalla.

5 pueblos con encanto en Alicante- Castalla

 

Villena

La última parada de nuestra ruta de 5 pueblos con encanto en Alicante es Villena. Un pintoresco pueblo con unas edificaciones con mucha historia y unos paisajes que enamoran. Cuenta con uno de los descubrimientos arqueológicos más impresionantes del mundo y de la Edad Media. Este pueblo también cuenta con el castillo de la Atalaya, construido a finales del siglo XII. Hay una ruta a la que le tenemos especial cariño por su singularidad, es la ruta de los relojes de sol. Tres de ellos están en la plaza de Santiago y el cuarto está ubicado en la torre del campanario de la iglesia de Santa María. Aunque hace unos años contaba con unos cuantos más como por ejemplo el de la Torre del Reloj o del Orejón situada en la ermita de Santa Lucía. 

5 pueblos con encanto en Alicante- Villena

 

Dónde alojarse

¿Te animas a hacer la ruta por los 5 pueblos con encanto en AlicanteAhora que ya has elegido tus municipios favoritos y adaptados a tus gustos, sólo te queda encontrar el hotel que haga de tu escapada una experiencia única. Nosotros te recomendamos Hotel Salvadora, un hotel en Villena que te enamorará. ¡Ven a conocenos! ¡Esperamos tu visita con tremenda ilusión.

 

¡Reserva ya tu hotel!

5 pueblos con encanto en Alicante