||Los platos más típicos de la gastronomía de Villena

Los platos más típicos de la gastronomía de Villena

Después de conocer todo lo que nos ofrece las impresionantes calles y lugares de Villena  ha llegado el momento de relajarse. Por esta razón, desde Hotel Salvadora queremos que conozcas en profundidad la gastronomía de Villena. La gastronomía de Villena esta claramente marcada por el carácter fronterizo que durante siglos ha tenido esta maravillosa ciudad, haciendo de nexo de unión entre la meseta española y el mediterráneo. Esta cocina siempre se ha caracterizado por un hacer tradicional muy vinculado a la gente del campo, cuyo resultado ha sido platos de carácter sencillos pero realmente exquisitos. ¿Estás preparado para conocerlos?

 

 

Triguico Villanero

gastronomía de Villena

En primer lugar comenzamos con uno de los platos más populares de la gastronomía de Villena , el Triguico Villanero . Este maravilloso plato de descendencia árabe , se caracteriza por ser cocinado a fuego lento por las soldadescas. Este plato en sus orígenes solo se realizaba con carne de pollo o de cordero ya que al ser de descendencia árabe , por su religión no podían alimentarse de carne de cerdo. Este plato ha ido evolucionando a lo largo de los siglos hasta que llego la patata de América y su evolución finalizó. Entre sus ingredientes cuenta con; trigo picado, alubias pintas, costillar de cerdo, rabo o oreja, cardos, nabo, cebolla, pimentón, aceite de oliva, patata, sal y agua. ¿Te vas a resistir a probarlo?

 

Gazpacho Villanero

gastronomía de Villena

El siguiente plato que os presentamos es el Gazpacho Villanero. Este plato típico de la gastronomía de Villena , se caracteriza por ser un plato muy calóricos de espectacular sabor y origen popular . La finalidad de este plato era que los hombres y mujeres que trabajaban en el campo durante los duros inviernos de Villena tuvieses el aporte calórico suficiente para aguantar las largas jornadas laborales. Los ingredientes que contiene este plato son ; conejo, pollo, robellones, tomates maduros, cebolla, caracoles, pebrella, tortas de gazpacho, agua, sal y aceite de oliva. ¿No te dan ganas de probarlo? ¡Vente a disfrutarlo!

Gachamiga

gastronomía de Villena

Continuando por esta ruta de la gastronomía de Villena , llega un plato de gran sabor y textura, el cual estamos seguros que te gustará por la gran tradición que lleva a sus espaldas. Este maravilloso plato es la Gachamiga. Este manjar esta muy arraigado dentro de la cultura de Villena , que muy lejos de perderse, es un nexo de unión entre familiares y amigos. Todos los años durante las fiesta de Villena se realiza un concurso para ver quien realiza la mejor Gachamiga, para posteriormente degustar todas ellas. Sus ingredientes son; ¼ de kg de harina , aceite , cebolla, ajos, agua y sal. ¡Anímate a aprobarla !

 

Arroz Empedrado

gastronomía de Villena

Este exquisito manjar es uno de los platos tradicionales de la Semana Santa y esta dentro de las múltiples variedades de arroces que podemos encontrar en la zona . Esta receta viene de los días de cuaresma en el que los cristianos no podían comer carne. Esta variante del arroz es especialmente meloso y sabroso haciendo de este plato uno de los mejores de la gastronomía de Villena , siendo casi obligatorio el probarlo. Los ingredientes que lleva este plato son arroz ;(Bomba), bacalao salado, alubias blancas, pimiento rojo, tomate maduro, cabeza, ajos secos, patatas y aceite de oliva . ¡No lo dudes más y ven aprobarlo! ¡Te sorprenderá!

 

Rollicos de Vino

gastronomía de Villena

El último plato que os vamos a presentar es un postre con una tremenda historia a sus espaldas , se empezó a realizar en las antiquísimas fiestas de moros y cristianos que se realizaban en Villena. Este tradicional postre de la gastronomía de Villena , se caracteriza por introducir el vino en un producto de repostería, aspecto que no era muy habitual para la época. Su elaboración consiste en mezclar el vino, el aceite , el azúcar y la harina. Posteriormente se empieza a amasar de tal manera que la mezcla de los ingrediente cree una masa compacta y homogénea sin llegar a que esté dura. Una vez ya tenemos la masa, se segmenta en pequeños rollitos y se hornean a una temperatura media. Cuando están cocidos ya solo falta un último paso ante de saborear este espectacular postre, espolvorearlos con azúcar glass. ¡Anímate a venir a Villena a disfrutar de este espectacular postre. ¡Te esperamos!.

Dónde alojarse en Villena

¿Te ha gustado nuestra presentación de los Platos más típicos de la gastronomía de Villena ? Ahora que ya has elegido tu plan ideal y adaptado a tus gustos, sólo te queda encontrar el hotel que haga de tu escapada una experiencia gastronómica única. Nosotros te recomendamos  Hotel Salvadora  ,un hotel en Villena que te enamorará. ¡Ven y conócenos! ¡Esperamos tu visita con una gran emoción.

¡Reserva ya tu habitación en Hotel Salvadora ¡

gastronomía de Villenagastronomía de Villena

2018-10-29T08:48:26+00:0029/10/2018|gastronomía Villena|