Bienvenidos a Villena. Si buscan una escapada tranquila con la familia o con amigos deben tener en cuenta la opción de visitar Villena. Una de las joyas históricas de la Comunidad Valenciana. Villena ofrece diversas oportunidades de ocio que transcurren entre localizaciones históricas. Villena cuenta con restos arqueológicos que datan los primeros asentamientos hace 50.000 años, por ello no pueden visitar Villena sin disfrutar de su arqueología. Tampoco se pueden negar a visitar uno de los teatros más activos de toda la Comunidad Valenciana. Ni marcharse sin pasear por el Castillo de la Atalaya. Les presentamos 3 espacios imperdibles en Villena.
Teatro Chapí, entre los 3 espacios imperdibles en Villena
Inaugurado en 1925 este teatro está dedicado a Ruperto Chapí, hijo predilecto de la localidad de Villena. Sin embargo el teatro Chapí lleva años funcionando en diferentes ubicaciones. El primer emplazamiento del Teatro Chapí en 1838 fue una capilla en deshuso del antiguo Hospital de la Concepción. Posteriormente el Circo- Teatro Chapí se inauguró en 1885 y estuvo funcionando sin interrupción hasta su demolición en 1908. El actual Teatro Chapí, celebra representaciones, musicales y conciertos y es un núcleo fundamental de la vida social de Villena. Así que no olviden disfrutar del Teatro Chapí y su programación en su próxima visita a Villena. El Teatro Chapí es, sin duda, uno de los 3 espacios imperdibles en Villena.
Museo Arqueológico José María Soler, imperdible cita con la historia
También conocido como Museo Arqueológico Municipal de Villena, se encuentra en la planta baja del ayuntamiento de la localidad. Fue inaugurado en 1957 con el objeto de exponer y conservar los hallazgos realizados por José María Soler. El museo expone piezas desde el Paleolítico hasta la edad moderna, aunque los elementos más impresionantes pertenece a la Época Ibera. Villena está orgullosa de su legado Ibero. En estas instalaciones se exhibe el Tesoro de Villena, descubierto en 1965 en el interior de una vasija. El tesoro reúne 11 kilos de piezas diversas construidas en oro. Recorran los anaqueles del museo y descubran los cuencos y brazaletes iberos de oro. Descubran también la Dama de Caudete y la Arracada de la Condomina, un pendiente de oro con una calidad de detalles única.
Castillo de la Atalaya, una joya imperdible
Levantado sobre la cima del Monte de San Cristóbal esta fortaleza estaba estratégicamente colocada en la línea divisoria entre los reinos de Aragón y Castilla. Fue declarado Monumento Histórico- Artístico en 1931 y en la actualidad está protegido bajo la figura de Bien de Interés Cultural. Esta fortificación ha jugado un papel fundamental en la Guerra de Sucesión y en la Guerra de la Independencia Española. Sin embargo fue abandonado hasta 1958 momento en el cual se llevaron a cabo las primeras labores de restauración. Desde 1977 las representaciones de la fiesta de Moros y Critianos se llevan a cabo en el Castillo de la Atalaya. En 1990 se llevaron a cabo las últimas mejoras de la zona que aportaron al conjunto un sistema de iluminación nocturna verdaderamente excepcional. No olviden visitar el castillo de la Atalaya en su próxima visita a Villena y recorran sus pasillos y torres dejando volar la imaginación. El Castillo de la Atalaya forma parte de los 3 espacios imperdibles en Villena.
Tu hotel en Villena
Si desean visitar las joyas de Villena, no busque mñas y reserve y a su estancia en Hotel Salvadora. Nosotros te recomendamos Hotel Salvadora, un hotel que enamora, con un trato cercano que hará que quieran quedarse a vivir en él. ¡Vengan a conocernos!
¡Reserva ya tu habitación en Hotel Salvadora!